Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo pide que el Gobierno asuma la gestión de la DANA mientras Mazón se resiste
El esfuerzo colectivo para no dejar nada sin rastrear en el parking de Bonaire
Opinión - Feijóo entierra a Mazón. Por Esther Palomera

Esparza, sobre el fotomontaje de Otegi difundido por UPN: “Le pega más una pistola que una paloma de la paz”

Imagen del vídeo publicado por UPN en el que salía Otegi llamando a la puerta de la sede del PSN con una pistola.

Rodrigo Saiz

Pamplona —

1

El portavoz de UPN en el Parlamento de Navarra y expresidente de los regionalistas, Javier Esparza, ha explicado este lunes que su partido retiró el vídeo que habían subido a la red social X en el que se veía al coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, con una pistola, en el momento en el que les advirtieron de que se trataba de un montaje. Con todo, Esparza, ha asegurado que a Otegi “le pega más una pistola que una paloma de la paz”.

El portavoz de UPN ha señalado que “relataba lo que es una realidad” y ha criticado que “se está haciendo en la figura de Otegi un intento de victimizarlo, un intento demagógico de una cuestión que tiene que estar en los términos en los que tiene que estar, que se quiere sacar de contexto”.

Esparza ha señalado que  “Otegi es un terrorista de ETA, que estuvo sentenciado, que estuvo en la cárcel y que hoy sigue defendiendo a todos sus compañeros de la ETA que siguen en las cárceles para sacarlos cuanto antes, sin pedir perdón y sin haberse arrepentido absolutamente de nada,” y por ello ha defendido el mensaje que se transmitía en el vídeo. “No era necesario el montaje”, ha apostillado.

En el post borrado tras la polémica generada, UPN lanzaba una crítica al PSN por sus acuerdos con EH Bildu. En el vídeo se incluía una sucesión de imágenes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, negociando con la coalición abertzale los Presupuestos Generales y de la presidenta de Navarra, María Chivite, en una reunión con Joseba Asiron, a quien los socialistas dieron la Alcaldía de Pamplona merced a una moción de censura a UPN. Las imágenes iban acompañadas del siguiente texto: “Os llamaron a la puerta, quedasteis a cenar y poco a poco, con el tiempo, os acabasteis por enamorar. Habéis vendido a Navarra por un sillón”.

Etiquetas
stats