El fabricante de electrodomésticos BSH propone cerrar su fábrica en Navarra, en la que trabajan 650 personas
El grupo empresarial BSH, que agrupa a las marcas Bosch, Siemens o Balay, ha anunciado su intención de cerrar su fábrica de Esquíroz, en Navarra, que emplea a unas 660 personas. Según ha informado la presidenta María Chivite, la compañía ha informado del cierre al Gobierno de Navarra de forma “inesperada” y “por carta”.
El frabricante alemán, a través de un comunicado, asegura que la decisión de cerrar la planta responde a “la difícil situación en la que se encuentra el mercado” y que se ha tomado “tras un periodo de reflexión y análisis exhaustivo”. Añaden que ahora se abre un proceso de seis meses para “ el diálogo con todos los interlocutores y, en particular, con los representantes legales de los trabajadores”.
El cierre se espera que se produzca en junio y hasta entonces la previsión es que la fábrica siga produciendo frigoríficos y lavavajillas compactos. “A pesar de las numerosas medidas de mejora realizadas, la producción de electrodomésticos en la planta de BSH en Esquíroz ha dejado de ser competitiva”, añaden desde la compañía.
La presidenta navarra, María Chivite, ha señalado que el Gobierno de Navarra ha intentado “ponerse en contacto” con la dirección de la empresa en Alemania, pero que no han recibido respuesta. Ahora van a solicitar un encuentro con los responsables en la comunidad foral y ha asegurado que pondrán “todos los recursos encima de la mesa” para “salvar” los empleos.
0