El Gobierno de Navarra ha aprobado, en su sesión de este miércoles, un acuerdo por el que se declara 2022 como año significativo para promover la figura de Santiago Ramón y Cajal (Petilla de Aragón, 1852), premio Nobel en Fisiología y Medicina en 1906, y considerado padre de la neurociencia.
En la rueda de prensa posterior a la sesión del Ejecutivo, el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, ha destacado que “esta declaración está en consonancia con el acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 2 de marzo, por el que se aprobó la creación de un grupo de trabajo, liderado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, para estudiar y analizar las diferentes posibilidades existentes que puedan garantizar la proyección y difusión del Legado Santiago Ramón y Cajal, y con las actuaciones de otras administraciones públicas involucradas en este evento”
Con esta iniciativa, el Ejecutivo foral, consciente de la importancia de impulsar la difusión de la investigación científica, pretende promover un espacio a la altura de la figura de Santiago Ramón y Cajal, incorporando todas aquellas actividades de divulgación, promoción y atracción de talento científico que, en el ejercicio de sus competencias, puedan realizar los distintos órganos de la Administración Foral, especialmente el Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital, que será el encargado de impulsarla.
elDiario.es/Navarra
¿Te sumas a elDiario.es/Navarra? Necesitamos tu apoyo para seguir elaborando contenidos de calidad. Puedes darte de alta como socio o, si ya lo eres, desde tu panel personal puedes dedicar parte de cuota específicamente a tu edición más cercana, a la de Navarra. Ahora te necesitamos más que nunca.
Para seguir a tu lado, disponemos de un sistema de alertas en Telegram con la última hora informativa y nuestros mejores temas y puedes encontrarnos también en Twitter y Facebook.