El Gobierno de Navarra no ha encargado, como sí han hecho otros ejecutivos autonómicos, un barrido a los teléfonos móviles de los consejeros, la presidenta y demás altos cargos del Gobierno foral para intentar detectar alguna posible intrusión externa. El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Javier Remírez, ha señalado que se encuentran en contactos con la Administración General del Estado para “coordinar” actuaciones en caso de que fuera necesario, por tratarse de un “tema sensible”.
Remírez ha descartado cualquier tipo de sospecha de un posible espionaje y ha asegurado que “ningún alto cargo” del Gobierno de Navarra ha denunciado tener indicios de que hayan podido acceder a su dispositivo móvil. El área encargada de la informática y la seguridad del Ejecutivo de María Chivite no ha realizado ninguna actuación al respecto al no haber sospechas de una intromisión en alguno de los teléfonos móviles de los miembros del Ejecutivo.
“Seguimos en conversaciones para coordinar esfuerzos en esta línea, siguiendo los consejos que marquen los expertos”, ha señalado el vicepresidente y portavoz, tras remarcar que “no es cuestión solo de capacidad técnica, que se tiene para hacer ese trabajo, sino también de coordinarse con la Administración General del Estado”.
elDiario.es/Navarra
¿Te sumas a elDiario.es/Navarra? Necesitamos tu apoyo para seguir elaborando contenidos de calidad. Puedes darte de alta como socio o, si ya lo eres, desde tu panel personal puedes dedicar parte de cuota específicamente a tu edición más cercana, a la de Navarra. Ahora te necesitamos más que nunca.
Para seguir a tu lado, disponemos de un sistema de alertas en Telegram con la última hora informativa y nuestros mejores temas y puedes encontrarnos también en Twitter y Facebook. Y recuerda: suscríbete a nuestro boletín semanal si quieres recibir en tu buzón de correo electrónico una selección de contenidos cada semana. Para más información, estamos en el 848 451 633.