La mascarilla dejará de ser obligatoria en los hospitales y centros de salud de Navarra desde el lunes

El uso de la mascarilla en hospitales y centros de salud dejará de ser obligatorio en Navarra a partir del próximo lunes 5 de febrero, una vez se ha reducido la tasa de incidencia de COVID-19, gripe, así como otros virus respiratorios.

Ha sido el propio consejero del Gobierno navarro, Fernando Domínguez, quien ha anunciado la medida en una entrevista en 'Navarra Televisión', en la que señaló que “el acuerdo al que se llegó en el Consejo Interterritorial -con presencia del Gobierno central y las Comunidades Autónomas- marcaba que era obligatoria la mascarilla hasta que se produjera un descenso en la incidencia durante dos semanas seguidas y esas dos semanas ya las hemos cumplido”.

El consejero ha explicado que “hay que comunicarlo al Ministerio” pero ha avanzado que “desde el próximo lunes la mascarilla dejará de ser obligatoria en centros de salud y centros hospitalarios”.

No obstante, Domínguez ha indicado que la mascarilla “seguirá siendo recomendable y antes de que fuese obligatoria había muchos usuario que ya iban con ella, no ha habido ninguna incidencia y ahora que la dejamos recomendable espero que se siga por esos derroteros”.