La nueva coalición Contigo Navarra, que ha logrado aglutinar a Podemos, Izquierda Unida, Batzarre, Alianza Verde, Equo e independientes, ha inaugurado la campaña en el kiosco de la Plaza del Castillo, donde han celebrado la unidad de la izquierda y han puesto el foco de sus propuestas en el empleo y la vivienda.
La candidata a la presidencia de Navarra Begoña Alfaro se ha mostrado convencida de que “el haber sido pioneras en aglutinar a toda la izquierda nos va a dar muchísima fuerza en las urnas y va a tener reflejo el próximo 28 de mayo”. Igualmente, ha asegurado que “Navarra se va a seguir posicionando como progresista”. Ha agradecido a las fuerzas que componen la coalición “el ejercicio de responsabilidad que han hecho” y se ha mostrado convencida de que el 28 a de mayo “vamos a ser la sorpresa”.
Alfaro ha señalado que, el día después de las elecciones, planteará “tres grandes pactos” por un “empleo de calidad”, por “una vivienda asequible sin que nos tengamos que hipotecar de por vida” y “en defensa de la sanidad pública para defenderla de los lobbys privatizadores”.