La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

El Parlamento foral rechaza la campaña de la plataforma Hazte Oír contra el “adoctrinamiento en ideología de género”

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes una declaración institucional para mostrar su  “más rotundo rechazo” a la campaña “Protege a los niños del adoctrinamiento en ideología de género” presentada por la plataforma Hazte Oír.

La Cámara expresa en la declaración su rechazo “al escrito promovido por Hazte Oír y a cualquier iniciativa que transmita ideas contrarias al respeto, la igualdad y la libertad e intente coaccionar a la comunidad educativa en lo que respecta a la educación afectivo-sexual y la igualdad de derechos”. Este primer punto ha sido aprobado con los votos a favor de los grupos proponentes -PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra- y la abstención de Navarra Suma.

La coalición conservadora se ha abstenido también en el segundo punto de la declaración, que solicita al Departamento de Educación que “adopte las medidas oportunas para que los centros educativos descarten y no difundan entre la comunidad educativa este tipo de materiales”.

El Parlamento de Navarra ha reiterado -esta vez de manera unánime- su compromiso con “una educación afectivo-sexual que reconozca el respeto a la diversidad sexual en la línea del decreto foral de Salud Sexual y Reproductiva, la ley foral contra la violencia hacia las mujeres, la ley de igualdad social para personas LGTBI+ o la reciente ley foral de igualdad entre mujeres y hombres”.

No ha habido unanimidad en el último punto de la declaración, que sí ha salido adelante a pesar de los votos en contra de Navarra Suma, y que expresa que el Legislativo navarro “ante estos ataques, considera más necesario que nunca el apoyo, el compromiso inequívoco y el desarrollo pleno del programa Skolae en todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos”.