Renfe ha ampliado su oferta de trenes con entrada y salida de Pamplona para la semana de San Fermín ante la previsión del gran aumento de desplazamientos que se producirán durante esos días en la capital navarra tras dos años sin fiestas por la pandemia. Se han puesto ya a la venta 27.498 plazas adicionales en todos los trenes durante los días 5 y 14 de julio.
Según informa la compañía, los servicios de este operativo especial comprenden todas las líneas con origen y destino Pamplona tanto de media distancia como de AVE/ larga distancia que comunican la capital navarra con Zaragoza, Tudela, Burgos, Vitoria, Madrid, Barcelona, Tarragona, Lleida, Sevilla, Córdoba y Málaga.
El operativo programado por Renfe entre Barcelona y Pamplona pone a disposición un refuerzo adicional de 46 trenes sobre el servicio habitual entre ambas capitales, es decir, 10.558 plazas más con motivo de las fiestas de San Fermín, ha añadido. Por su parte, entre Madrid y Pamplona Renfe dispondrá de una oferta de 7.730 plazas adicionales en 27 trenes añadidos al servicio habitual. De estas plazas, 5.236 son plazas especiales de refuerzo a los trenes habituales que circularán en doble composición entre ambas capitales y 2.494 plazas en trenes especiales adicionales.
Además, el día 6 de julio, como en años anteriores, Renfe reforzará la conexión a Pamplona desde Madrid (7.35 horas) y Barcelona (6.50 horas) el seis de julio, día que comienzan los Sanfermines, en los conocidos como trenes del 'Chupinazo', los primeros de la mañana en llegar a Pamplona. En estos trenes se entregará a los clientes un pañuelo y folletos suministrados por el Ayuntamiento de Pamplona.
Este año, dentro de la oferta para acercarse a Pamplona desde Andalucía se han reforzado los trenes con 2.790 plazas para los trenes con enlace en Zaragoza o Madrid. Estos trenes tienen su origen en Málaga, Córdoba y Sevilla. Los billetes integrados para estos trenes incluyen los dos trayectos en un único billete con un precio reducido y el enlace garantizado en Madrid o Zaragoza.
Los servicios de media distancia con origen y destino en Pamplona también serán reforzados mediante el operativo dispuesto por Renfe con una serie de trenes especiales desde Zaragoza, Tudela, Vitoria y Burgos. Se ampliará la composición habitual de varios trenes desde el 5 hasta el 14 de julio, lo que posibilita ofrecer un total de 26.880 plazas para atender las demandas de desplazamiento a Pamplona. El servicio de media distancia con origen y destino Pamplona quedará reforzado con 6.420 plazas.
elDiario.es/Navarra depende de ti
¿Te sumas a elDiario.es/Navarra? Necesitamos tu apoyo para seguir elaborando contenidos de calidad. Puedes darte de alta como socio o, si ya lo eres, desde tu panel personal puedes dedicar parte de cuota específicamente a tu edición más cercana, a la de Navarra. Ahora te necesitamos más que nunca.
Para seguir a tu lado, disponemos de un sistema de alertas en Telegram con la última hora informativa y nuestros mejores temas y puedes encontrarnos también en Twitter y Facebook. Y recuerda: suscríbete a nuestro boletín semanal si quieres recibir en tu buzón de correo electrónico una selección de contenidos cada semana. Para más información, estamos en el 848 451 633.