Las residencias de Navarra registran cinco nuevas muertes por COVID-19 y los casos activos caen a 23

Las residencias de Navarra han sumado en la última semana cinco nuevas muertes por COVID-19, lo que eleva a 16 las personas fallecidas en la quinta ola de la pandemia. Mientras, los casos activos de coronavirus continúan descendiendo en los centros de mayores, que a mediados de agosto alcanzaron su pico máximo con 100 positivos después de que la quinta ola lograra colarse en los centros de mayores que habían esquivado el virus durante los últimos meses.

Actualmente hay 38 positivos (un 77% menos que el 13 de agosto) que afectan a 5 centros de mayores, la gran mayoría con sintomatología leve. Del total de casos activos, 20 se encuentran asilados en sus respectivas residencias. De ellos, 13 tienen algún síntoma y 7 son asintomáticos; 2 personas se encuentran en el recurso intermedio que el Gobierno foral ha habilitado en Pamplona para aislar a residentes y evitar la aparición de nuevos brotes y una está hospitalizada con síntomas más graves.

En los centros residenciales de personas con discapacidad hay un solo caso activo por COVID-19, y se encuentran en el recurso intermedio.

Pese a la mejora de la situación epidemiológica general, desde Derechos Sociales insisten en la necesidad de mantener la máxima prevención, dada la especial vulnerabilidad frente a la infección por COVID-19 de las personas que residen en estos centros.

elDiario.es/Navarra

La información es más necesaria que nunca

¿Te sumas a elDiario.es/Navarra? Necesitamos tu apoyo para seguir elaborando contenidos de calidad. Puedes darte de alta como socio o, si ya lo eres, desde tu panel personal puedes dedicar parte de cuota específicamente a tu edición más cercana, a la de Navarra. Ahora te necesitamos más que nunca.

Para seguir a tu lado, disponemos de un sistema de alertas en Telegram con la última hora informativa y nuestros mejores temas y puedes encontrarnos también en Twitter y Facebook.