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Satse critica adjudicaciones “opacas” de plazas de enfermería en Navarra

Una concentración del sindicato Satse

elDiario.es Navarra / Europa Press

Pamplona —

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El sindicato de enfermería Satse Navarra ha advertido de que ha detectado “movimientos opacos en la adjudicación de algunas plazas de enfermería, que pueden suponer incumplimientos normativos, y creación y adjudicación de plazas a personas concretas”. Satse ha señalado en una nota que es “inconcebible que la Administración no sea absolutamente rigurosa en el cumplimiento de la normativa en todos los ámbitos, especialmente en el relacionado con la contratación, dado que se trata de puestos de trabajo que pueden cambiar la situación profesional y personal de aspirantes, generando agravios comparativos y discriminaciones injustificadas”.

El sindicato ha asegurado que “las últimas irregularidades detectadas son tan graves como injustas y suponen un claro ejercicio de irresponsabilidad administrativa”, según recoge Europa Press. Según Satse, “por un lado, se está abusando de la herramienta de perfilado de plazas (criterios específicos necesarios para la ocupación del puesto), exigiendo criterios tan concretos y excluyentes que en dicha plaza sólo encaja una persona, lo que genera suspicacias en su cobertura”. “Por otro lado, ha habido irregularidades en el orden de llamamiento para ocupar una plaza de la OPE del 2013-15-16. La Administración no ha comunicado de forma expresa y por el orden establecido a las conformantes de la lista para que se cubriera la plaza adscrita a Urgencias del hospital Reina Sofía de Tudela”, ha indicado.

Satse ha asegurado que “Salud ha manifestado haber hecho llamamiento”, pero la organización ha “comprobado que no ha sido así, sobre todo porque hay casi 850 personas de diferencia entre la primera del listado (nº64) para llamar y a la que se le ha asignado la plaza (número 907)”. Según el sindicato, son “dos ejemplos claros de la forma poco pulcra y transparente de trabajar, que genera suspicacias en el funcionamiento de la Administración y que tienen como resultado un agravio directo a las y los trabajadores que cumplen profesionalmente en el día a día, y ven cómo la Administración hace y deshace según intereses que no van en comunión con el mérito, igualdad y capacidad de todo el personal”.

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