La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Más de 9.500 personas han visitado la exposición de Antonio Laita protagonizada por la Comparsa de Gigantes

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La muestra presentaba una colección de óleos, dibujos y grabados sobre los personajes de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona realizada desde 1978. Kilikis, cabezudos, zaldikos y gigantes han podido verse retratados en Nueva York, mirando cuadros o esperando el tren en lugar de en lugares más habituales para ellos como las calles y plazas de la ciudad.

Antonio Laita reside y tiene su estudio en Cirauqui, su pueblo natal. En 1972 abandonó sus estudios de Ingeniería para dedicarse por completo al mundo del arte, formando parte del desaparecido grupo de artistas 'Petróleo'.

A lo largo de su carrera ha trabajado e investigado sobre diversos materiales como el óleo, el lápiz, la témpera, la cerámica, el grabado o la escultura policromada. Además, ha experimentado la técnica del mural. Ha protagonizado exposiciones en México D.F., Tánger, numerosas capitales españolas, Pamplona y diversas localidades navarras. También ha participado en muestras colectivas por todo el país y en lugares como Nueva York, París y otras ciudades francesas.