Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

La comedia 'El nombre' trae a Baluarte una reflexión sobre la familia el sábado y el domingo

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La Sala Principal de Baluarte acoge este fin de semana una doble función de 'El nombre', una comedia que hará reflexionar al público sobre el comportamiento humano dentro de la familia y con la que la risa está asegurada. La obra, basada en la comedia gala de Laporte y De La Patellière, se pondrá en escena este sábado a las 20 horas y el domingo a las 19 horas.

Los actores Amparo Larrañaga, Jorge Bosch, Antonio Molero, César Camino y Kira Miró darán vida a los protagonistas de esta “comedia redonda, de ritmo ágil, diálogos brillantes y humor inteligente”, según ha calificado la crítica.

Para dar forma a 'El nombre', el joven director albaceteño Gabriel Olivares -conocido por trabajos como Arte y Burundanga, entre otros- se ha apoyado en adaptación del texto firmado por Jordi Galcerán, autor de éxitos como El método Grönholm o El crédito.

Las entradas de este espectáculo de la Temporada octubre 2014 - enero 2015 de Fundación Baluarte cuestan 24 y 20 euros y con el Programa Baluarte Joven (carnet joven) 6 euros, y se pueden adquirir a través de los canales habituales: en la web www.baluarte.com, en la taquilla de Baluarte y en el teléfono 902 15 00 25.

El nombre cuenta la historia de un grupo de amigos que se junta para cenar y celebrar la próxima llegada del bebé de una de las parejas. La elección del nombre del futuro bebé genera un debate filosófico divertido que no hará sino agitar la caja de los truenos. Una broma de relativa importancia que acaba enhebrando y sacando a la luz desavenencias, rencillas y pequeños odios y secretos ocultos a lo largo de los años. El nombre es, en definitiva, el desencadenante de toda una serie de enredos familiares con los que el público se sentirá identificado.

La obra, adaptación de la versión francesa Le Prenom de Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patelliêre, se estrenó en el Teatro Edouard VII de París en septiembre de 2010 y pronto se convirtió en uno de los grandes éxitos de la cartelera parisina, consiguiendo seis nominaciones a los premios Molière.

Tras permanecer en cartel toda la temporada, el éxito se completó con una versión cinematográfica en 2013 de la mano de los propios autores Delaporte y Patellière, fiel al texto original, que cosechó un enorme éxito en toda Europa y que se alzó con dos premios Cesar, los más prestigiosos del cine francés.