La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Consuelo Ordoñez (COVITE) alerta en Alsasua del “peligro de la radicalización” que ha definido como “una olla a presión”

EUROPA PRESS

ALSASUA —

Ordoñez ha acudido, junto con otros tres miembros del colectivo, al inicio de la manifestación de Alsasua que, este sábado, ha calificado de “montaje mediático y policial” la “versión oficial” respecto a la agresión a dos guardias civiles en la localidad. Los representantes de COVITE, que han recibido pitidos y abucheos por parte de los manifestantes, han portado carteles en los que se leía 'Odio fuera', 'Guardia Civil. Seguid aquí', 'Sólo sobran los violentos' y 'Sin pistolas no sois nadie'.

“Hay ocasiones en las que hay que elegir entre esconderse y dar la cara”, ha destacado la presidenta de COVITE. “Venimos a dar la cara, a enfrentarnos a los radicales que pretenden imponer el miedo y el odio en Alsasua y en tantos pueblos del Pais Vasco y Navarra. Les venimos a decir que 'basta ya', que no les tenemos miedo y que sin pistolas no son nadie”, ha añadido.

Consuelo Ordoñez ha alertado del “peligro de la radicalización, es una olla a presión”. “Es un síntoma de que el culto al odio está más vivo que nunca, y al odio se le combate con la libertad”, ha asegurado.