Para ello ha contado con fondos propios y donaciones con el fin de distribuir entregas económicas a través de tarjetas prepago, y juguetes nuevos a estrenar de diferentes iniciativas privadas.
Cruz Roja, un año más, ha pretendido dotar de juegos y juguetes a las familias en dificultad social con infancia a su cargo, a través de un trabajo previo para cumplir los objetivos de transmisión de valores y juego saludable, para lo que se han realizado talleres con las mismas. “El principal fin de esta acción es promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar”, explica en un comunicado Jone Sola, directora de Cruz Roja Juventud en Navarra.
'El Juguete Educativo', donde se enmarca esta campaña, es un proyecto de Cruz Roja Juventud que se desarrolla durante todo el año, y que tiene como objetivo asegurar el derecho al juego de niños y niñas entre 0 y 18 años, así como sensibilizar sobre la importancia del juego y el juguete, y su incidencia en el desarrollo evolutivo.
“Desde Cruz Roja Juventud entendemos el juego como una vía de difusión de cualquier propuesta educativa y pedagógica. Invertimos todos nuestros esfuerzos para que, en las épocas más significativas del año (navidades, cumpleaños...), ningún niño o niña se quede sin recibir un juego o juguete”, recalca Jone Sola.