La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Denunciados 12 cazadores en Goizueta, Arruitz, Gorriti, Muniain y Baraibar por distintas infracciones

ACS

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la Brigada de Protección Medioambiental, han formulado durante la primera quincena de noviembre doce denuncias a otros tantos cazadores por infracciones relacionadas con la Ley de Caza y del Reglamento de Armas.

Las actuaciones se enmarcan en los controles ordinarios que se realizan con motivo de la época de caza, que actualmente permite la actividad sobre las especies cinegéticas autorizadas en la Orden Foral de vedas anual (de 16 de junio de 2020). Las infraccionesdenunciadas se detectaron en Goizueta, Arruitz, Gorriti, Muniain y Baraibar.

Diez de las denuncias lo han sido por infringir preceptos de la Ley Foral 17/2005 de Caza y Pesca: no presentar licencia, carecer de tarjeta de coto, palomeras ilegales, cazar fuera de puesto en palomeras, portar las armas de caza semiautomáticas con capacidad para más de 3 cartuchos o cazar becada sin campanilla tradicional. Por el Reglamento de Armas (RD 137/93) se han extendido dos denuncias: una por cazar careciendo de licencia de armas yotra por ceder un arma a persona no habilitada, ha informado la Policía Foral.

Las denuncias serán remitidas al Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y a la Delegación del Gobierno para apertura de expediente sancionador, mientras que las armas quedarán en depósito hasta subsanación de las causas.