La directora gerente del Servicio Navarro de Empleo, Mª Isabel García, y el presidente de Cruz Roja Navarra, Joaquín Mencos, han firmado recientemente un convenio de colaboración para facilitar la inserción laboral de 350 personas inmigrantes o en riesgo de exclusión social.
Este programa, denominado Interlabora, cuenta con un presupuesto de 185.225,52 euros, de los que 51.300 aporta el Gobierno de Navarra. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y se incluye dentro del Programa Operativo Plurirregional de Lucha contra la Discriminación.
Las actuaciones están dirigidas a personas en desempleo o que tienen un trabajo precario. Cruz Roja Navarra realizará con ellas acciones de acogida, orientación y acompañamiento en la búsqueda de empleo, así como funciones de intermediación con las empresas y gestión de ofertas de empleo.
En el marco de este programa, se desarrollarán también cursos de formación dirigidos a 115 personas sobre operaciones auxiliares de comercio, camarero de pisos en hoteles, operaciones básicas de restauración y bar, atención sociosanitaria en domicilio, nociones informáticas y competencias profesionales clave, entre otras áreas, según ha informado el Gobierno Foral en una nota.