La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El Gobierno foral insiste en su llamamiento a la prudencia ante el riesgo extremo de incendios forestales

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Los ocupantes de un vehículo que sobre las 16.30 horas de este sábado circulaba por la carretera NA-178 han observado llamas en la cuneta derecha en dirección Navascués, a la altura del punto kilométrico 12. Han intentado apagarlas con el agua que llevaban en una botella, pero al no conseguir sofocar el fuego han dado aviso al teléfono 112 de SOS Navarra, que ha movilizado a los bomberos del parque de Navascués y un helicóptero en el que viajaba una brigada de la BRIF.

Los bomberos han podido apagar las llamas sin necesidad de que interviniese el helicóptero ni la BRIF, evitando así que se propagasen en un entorno con un denso bosque de pinos que en el caso de llegar a arder podría haber provocado un incendio de muy graves consecuencias, según ha explicado el Gobierno foral en una nota.

Por otra parte, agentes de Medio Ambiente de la Policía Foral han acudido a Zugarramurdi, donde una persona estaba quemando restos de poda, práctica que está prohibida precisamente a causa del elevado riesgo de incendio forestal.