La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Las inundaciones por la crecida de los ríos obligan a cerrar 12 carreteras de la Comunidad foral

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En concreto, están cortadas al tráfico por inundaciones la NA-2316, en Zulueta; la NA-30, acceso a Landaben; la NA-7454, en Arbeiza; la N-122 Estella-Cárcar, a partir del kilómetro 32; la NA-2410, en la Barranca, kilómetros 12 y 15; y la NA-4161, Larraintzar-Iraizotz.

También están cerradas por desbordamientos la NA-7520, Arbizu-Lizarragabengoa, desde el kilómetro 7; la NA-1300, en Irurtzun, en el límite con Guipúzcoa, en el kilómetro 2; la NA-1210 Ventas de Arraiz-Endarlatsa, a partir del punto kilométrico 40; la NA-4150, Leitza-Goizueta-Hernani (kilómetro 15); y la NA-7010, Astrain-Irurtzun, desde el kilómetro 20.

Además, permanece cerrada a la circulación la N-113, Pamplona-Madrid, a partir del kilómetro 75, según los datos publicados en la página web del Gobierno foral.

El Gobierno de Navarra ha activado este miércoles el nivel de alerta 1, de una escala de 0 a 3, del Plan Especial de Inundaciones, ante las importantes crecidas que registran los principales ríos de la Comunidad foral, muy especialmente las cuencas del Arga, Ega, Bidasoa y Ebro.

Desde el Ejecutivo foral solicitan a agricultores y ganaderos y conductores en general que extremen la prudencia, especialmente cuando circulen por caminos y pistas y recomiendan que antes de viajar las personas se informen de la situación de las carreteras.