El vicesecretario de Política Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado que “el proyecto que tiene el nuevo Gobierno de Navarra, el proyecto de Bildu y del PNV” para la Comunidad foral, es “convertir a Navarra en lo peor de la Guipúzcoa profunda”.
En opinión del dirigente 'popular', se trata de una “noticia triste para los navarros”, ya que, según ha dicho, el proyecto del Gobierno liderado por Uxue Barkos “no es gobernar para todos, sino una ”copia“ de ”los problemas que ha habido en Guipúzcoa de división, de enfrentamiento y de tensión“.
Así se ha pronunciado Maroto en una rueda de prensa que ha ofrecido este lunes junto al presidente de la comisión gestora del PPN, Pablo Zalba, tras asistir al Comité Ejecutivo de los 'populares' navarros.
Zalba, por su parte, ha incidido en la “importancia” de las próximas elecciones generales para Navarra y ha remarcado que un Gobierno del PP será “un freno a la deriva nacionalista que pueda surgir en Navarra”. “Para evitar cualquier deriva nacionalista tendremos en frente la Constitución y el Partido Popular”, ha añadido.
Visita a Industriales Lavanor
Antes de la reunión del Comité Ejecutivo del PPN, el vicesecretario de Política Sectorial del PP y el presidente de la comisión gestora han visitado las lavanderías industriales Lavanor en Beriáin, una empresa en la que el 85% de sus trabajadores son personas con discapacidad intelectual.
En este sentido, Maroto ha destacado que la discapacidad no es ningún problema, sino “una oportunidad”, y que hay que “dignificarla, hacerla visible y hacer entender a todo el mundo que las personas con discapacidad tienen que tener un puesto de primer orden como todos nosotros”. “Porque ellos son personas que están demandando esa utilidad en la sociedad”, ha señalado.
La visita de Maroto forma parte de la “ruta social” impulsada por el Partido Popular, una iniciativa con la que el partido quiere “demostrar que todo lo que ha funcionado en materia económica en nuestro país llega a quienes más lo necesitan”, ha resaltado Maroto.
“Un esfuerzo que consiste en arreglar las cuentas con el objetivo de que las políticas sociales, las prestaciones por desempleo, que las políticas de pensiones sigan creciendo y llegando a quienes lo necesitan”, ha expuesto el vicesecretario del PP.
En esta línea, Pablo Zalba ha asegurado que “la mejor política social es la creación de empleo” y ha anunciado que, a partir de este martes, iniciarán una ronda de contactos con “agentes sociales, asociaciones de familia y agentes económicos” para que aporten sus sugerencias “que enviaremos a la dirección nacional para que estudie su incorporación en el programa electoral”.