El PSN, Bildu, Aralar-NaBai e Izquierda-Ezkerra han rechazado en la Mesa y Junta de Portavoces de este lunes una petición del PPN para que el Consejo de Navarra realizara un informe sobre la proposición de ley foral de reconocimiento y reparación de las víctimas por actos de motivación política provocados por grupos de extrema derecha o funcionarios públicos.
En opinión de la portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, dicha proposición de ley, registrada por I-E, tiene “ciertas deficiencias”, por ello, ha expuesto, el PPN había solicitado el informe al Consejo de Navarra para “aclarar si cumple la normativa vigente, si crea una distinción entre víctimas y si la comisión de investigación que incorpora asume competencias propias de la justicia”.
“Nos hemos quedado sin conocer todos estos puntos que nos parecían importantes y necesarios para saber si esta proposición de ley era jurídicamente viable”, ha declarado Beltrán a los medios de comunicación.
Por otro lado, la portavoz del PPN ha explicado que su partido ha requerido “de nuevo” a la consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, información sobre la partida presupuestaria para el Consejo de Diálogo Social, “aunque ya lo sabemos por los medios de comunicación”.
“Le hicimos una pregunta escrita, finalizaba el plazo de contestación el 16 de diciembre, y la consejera no cumplió con la reglamentación”, ha censurado Beltrán, que ha criticado que Goicoechea “no cumpliera con su obligación parlamentaria”.