El PSN ha pedido al Gobierno de Navarra que la dirección general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos sea nombrada “con amplio consenso, más allá de los cuatro partidos que sustentan el Ejecutivo, y tenga un perfil transversal”.
La creación de una Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos está contemplada en el acuerdo programático entre las fuerzas que apoyan al Gobierno de Navarra. Contempla, además, la creación de una Oficina de Atención a las Víctimas.
Un organismo que los socialistas han calificado de “positivo”, a través de un comunicado, siempre y cuando se realice “de manera consensuada y con amplio aval democrático, dado el carácter de las competencias y las funciones que se le encomiendan”.
Desde el PSN han pedido al Gobierno de Navarra “que dialogue en torno a esta cuestión” ya que han considerado que una “elección unilateral no sería lo más adecuado para que el cometido que tendrá esa figura llegue a buen fin”. Desde la formación han insistido en que “el relato en torno a la paz y la convivencia debe hacerse entre todos, y no desde posiciones de parte”.
“El nuevo tiempo nos ha de situar en un nuevo escenario de convivencia pero sin olvidar el pasado y sin caer en tentaciones revisionistas”, han concluido.