La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Rivera dice que no critica el acto hacia las víctimas de extrema derecha, pero pide que “no haya doble vara de medir”

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Rivera, preguntado acerca de este acto por los periodistas después de visitar el CENER, ha destacado que, en primer lugar, hay que tener en cuenta que en Navarra, y “especialmente” en el País Vasco, hay gente que “le cuesta mucho condenar el terrorismo” y ha recordado que “en este país hay más de 1.000 muertos en manos del terrorismo de ETA”.

“A partir de ahí que alguien quiera rendir homenaje a personas que puedan haber sido víctima de cualquier tipo de actitud abusiva, o en este caso de actitudes antidemocráticas, no lo voy a criticar, pero me gustaría también que no haya doble vara de medir y que aquellos que quieren rendir homenajes no lo hagan parciales”, ha sostenido el líder de Cs.

En este sentido, ha remarcado que “aquí en España aún tenemos memoria” y “aún recordamos los tiros en la nuca, las bombas y a jueces, concejales, guardias civiles y policías que han sido víctimas de ETA”.

Ha recordado, además, que hace poco “aquí cerquita”, en la localidad navarra de Alsasua, “pegaron una paliza a unos guardias civiles” y ha lamentado que “algunos salieron a defender a los de la paliza y no a los guardias civiles”.

“Espero que se defienda a los buenos, a los que cumplen las leyes, a los que las hacen cumplir, y no a los malos que son quienes se las saltan e incumplen”, ha concluido.