Desde Tindouf a Sendaviva. Un total de 70 niños saharauis han visitado este viernes el parque, acompañados por sus familias de acogida en Navarra. Esta visita, organizada por la Asociación Navarra de Amigos del Sahara (ANAS), se repite ya desde 2006. Sin embargo, para algunos de los menores esta ha sido su primera visita a las atracciones, los animales y los espectáculos del centro ubicado en Arguedas.
Los pequeños, procedentes de campamentos de refugiados en los alrededores de Tindouf (Argelia), llegaron a la Comunidad Foral el pasado 26 de junio y se quedarán aquí hasta el 25 de agosto. La asociación ANAS repite este tipo de experiencias desde 1996, como parte de su programa nacional 'Vacaciones por la paz', mediante el que pretende ofrecer a los acogidos un entorno de convivencia en paz y tolerancia.
Así, pasan ese tiempo con familias locales navarras, lejos de las altas temperaturas que del desierto. Y, durante este tiempo, los niños también pueden pasar diversos chequeos y pruebas médicas. Otra de las actividades es, precisamente, la visita a Sendaviva, como ocurre desde 2006. Las niñas y niños visitan el parque acompañados por sus familias de acogida; en total, según han precisado desde el parque a través de un comunicado, han sido en torno a 90 personas las que han recorrido y disfrutado de las instalaciones.