Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El primer trimestre de 2016 se cierra con nueve víctimas mortales en las carreteras navarras, dos más que el pasado año

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El primer trimestre de 2016 se ha cerrado en Navarra con nueve víctimas mortales en accidentes de tráfico, dos más que las contabilizadas durante el mismo periodo de 2015.

Según el balance provisional del Gobierno de Navarra, durante este primer trimestre se ha incrementado también un 10,36% el número de accidentes de tráfico, pasando de los 917 del pasado año a los 1.102 registrados hasta este jueves, 31 de marzo.

Asimismo, las personas heridas han aumentado respecto al año pasado. Así, las de pronóstico grave han pasado de 19 a 20 y las leves de 90 a 118.

Marzo se ha cerrado con cuatro víctimas mortales registradas en otros tantos accidentes de tráfico. La primera de ellas fue un vecino de Irun (Guipúzcoa), de 42 años, tras chocar el 4 de marzo su furgoneta de reparto con un camión en la carretera N-121-A, en Bera.

La segunda víctima mortal es una vecina de Etxarri Aranatz, de 80 años, que fue atropellada el 8 de marzo en las inmediaciones del club de jubilados de la citada localidad. Falleció a los pocos días como consecuencia de las heridas sufridas.

La tercera es un motorista, de 26 años, que perdió la vida el 24 de marzo en Ardanaz (Valle de Egüés) tras impactar contra la estructura de cemento de una arqueta después de arrollar a un ciclista.

Finalmente, la cuarta persona fallecida es un vecino de Andosilla, de 21 años, quien falleció tras colisionar ayer, 31 de marzo, su vehículo con otro en la carretera NA-115, a la altura de Falces.