La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Uxue Barkos dice que “no cabe crear alarma” con los datos del paro

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Uxue Barkos ha destacado, en el pleno del Parlamento en respuesta a una pregunta del PPN, que “lo importante es que la tendencia anual es descendente y determina una mejor situación a nivel global”. En todo caso, ha abogado por la “dinamización de políticas activas y el fomento del emprendimiento y la formación” para trabajar en la generación de empleo, que además deberá ser “de calidad”.

Por su parte, la portavoz del PPN, Ana Beltrán, ha afirmado que “la autocomplacencia es lo peor” que puede hacer un Gobierno y ha acusado a Barkos de haber adoptado “cero medidas para empezar a crear empleo”.

Beltrán ha criticado la reforma fiscal anunciada por el Ejecutivo y ha afirmado que “hay que crear un entorno favorable para que las empresas puedan crear puestos de trabajo, un entorno que les permita ser competitivas, que favorezca la inversión, que tenga medidas orientadas a la exportación, y que tenga un Gobierno que les dé seguridad”.

Barkos ha negado que actúe con autocomplacencia y ha dicho que comparte que “los datos en torno al paro son siempre malos y un motivo de preocupación”.

No obstante, la jefa del Ejecutivo ha considerado que el análisis de la EPA dice que la situación “no ha empeorado, sino que ha invertido claramente la tendencia” y ha ejemplificado que en términos interanuales se registra un descenso del 1,35 por ciento en la tasa de paro.

“La EPA no sólo no dice que la situación es alarmante, sino todo lo contrario. No pretendo atribuirlo a este Gobierno, pero no se le puede atribuir desde luego todo lo contrario. Los discursos apocalípticos sí son siempre un motivo que genera incertidumbre”, ha criticado la presidenta.