La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Villanueva (PPN) niega que participara en una trampa a Cervera, una insinuación que considera “injusta”

EUROPA PRESS

Pamplona —

El parlamentario del PPN Eloy Villanueva ha asegurado que “en absoluto” ha tenido alguna participación en el diseño o ejecución de una trampa al exdiputado Santiago Cervera, quien insinuó que Villanueva podría estar detrás del envío de un correo en el que se le ofrecía información sobre Caja Navarra.

Así lo ha manifestado durante la tercera sesión del juicio que se desarrolla en la Audiencia de Navarra contra el exdiputado Santiago Cervera por un presunto chantaje al expresidente de Caja Navarra José Antonio Asiáin, quien denunció que recibió un correo electrónico en el que se le exigía el pago de 25.000 euros a cambio de no difundir información sobre su actividad en la entidad financiera.

Villanueva, que ha declarado como testigo, ha negado cualquier participación en una trampa contra Cervera y ha añadido que hasta donde él sabe Cervera lo ha insinuado “en medios de comunicación y no en sede judicial”. Por ello, ha añadido, “le doy el valor que le doy”.

En este sentido, el parlamentario del PPN ha expuesto que considera que estas insinuaciones realizadas por Cervera “son cuestiones de estrategia”, aunque también ha opinado que es “un comportamiento injusto”.

Villanueva ha explicado que tuvo conocimiento de que en un primer momento Santiago Cervera afirmó que había sido víctima de una trampa del PSOE y de que posteriormente las insinuaciones se dirigieron hacia el PP y hacia su persona.

Por otro lado, Villanueva, que se ha ratificado en la declaración que hizo en julio de 2013, ha afirmado que cuando sucedieron los hechos no tenía “relación alguna” con Cervera.

A preguntas de la acusación particular, ha indicado que durante una época, cuando sí tenían relación, Cervera le dijo que “se sentía vigilado”. En concreto, ha detallado que cuando era presidente del PPN le manifestó “intranquilidad, sobre todo en el entorno del domicilio familiar en Madrid”.