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El Gobierno cántabro recibe casi un centenar de diseños para su nueva identidad corporativa
El Gobierno de Cantabria ha recibido 91 propuestas de diseño de su nueva identidad corporativa, tras cerrarse el pasado lunes el plazo del concurso de ideas convocado al efecto.
Este número podrá incrementarse en los próximos días, toda vez que queda por contabilizar aquellos diseños presentados en los registros de otras administraciones públicas del país.
Una vez que se cierre la recepción de los diseños y comprobada la validez de toda la documentación presentada, se iniciará la elección del logotipo mediante la apertura de un proceso de exposición pública y de participación ciudadana.
Así, las propuestas presentadas se mostrarán a finales de octubre durante un plazo de cinco días en el Portal de Participación Ciudadana del Gobierno (http://participación.cantabria.es), con el fin de que la ciudadanía valore los trabajos presentados y emita su opinión.
Tras el cierre del periodo de exposición, se recabarán opiniones y puntuaciones para que, finalmente, las cuatro propuestas más votadas pasen a la fase final del concurso con una mayor puntuación que el resto.
En esta última fase, un jurado, formado por personal de la Administración Autonómica y expertos audiovisuales, elegirá finalmente la nueva imagen corporativa de la Comunidad Autónoma.
MODERNIZAR Y UNIFICAR LA IMAGEN
El Gobierno ha convocado el presente concurso dado que actualmente Cantabria es la única comunidad autónoma que no cuenta con una simbología oficial adaptada a los nuevos soportes audiovisuales.
Además de modernizar la identidad oficial de Cantabria, el Gobierno quiere normalizar y unificar el uso de su imagen, a través de la elaboración de un manual identidad corporativa.
Este trabajo se llevará a cabo con posterioridad a la elección del nuevo logotipo a través de medios propios y, en concreto, por los empleados públicos de la Imprenta Regional, cuando sea elegido el ganador del concurso de ideas, informa el Gobierno en un comunicado.