Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press
Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
La Diócesis de Vitoria convoca una marcha mensual al Santuario de Estíbaliz “por todas las vocaciones”
La Diócesis de Vitoria pondrá en marcha desde el próximo 11 de enero una peregrinación para pedir a las patronas de la ciudad de Vitoria y a la de todo el Territorio, la Virgen Blanca y Virgen de Estíbaliz, respectivamente, por “todas las vocaciones, especialmente a la vida matrimonial, a la vida sacerdotal y a la vida consagrada”.
En un comunicado, la Diócesis ha explicado que se trata de una iniciativa del obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, quien considera que es “una buena oportunidad para seguir avanzando juntos en el camino de afrontar los retos del futuro para la Iglesia de Vitoria”.
“La mayoría de las personas consagradas en nuestra Diócesis son mayores y la renovación es necesaria”, ha explicado, antes de señalar que esta época es “un tiempo de siembra para poder recoger la cosecha el día de mañana”.
En este sentido, ha recordado que en menos de cuatro años, el Seminario ha pasado de estar cerrado a contar en la actualidad con 16 seminaristas “algo que nos indica que vamos en la buena dirección”.
El obispo también ha hecho referencia a la vida matrimonial para señalar que “la familia es la piedra angular sobre la que se sostiene una sociedad”. “La llamada al matrimonio, al compromiso fiel y firme con otra persona, a la educación en valores a los hijos y a la transmisión de la fe, es una riqueza para nuestros jóvenes y no la podemos perder”, ha defendido.
Por todo esto, el Obispo, que participará en todas las marchas, ha hecho un llamamiento a peregrinar todos los segundos sábados de mes en esta romería a pie desde la balconada de la Virgen Blanca hasta el Santuario de Estíbaliz para pedir “por todas las vocaciones”.
“Este gesto mensual, saludable y festivo, estará abierto a colegios, parroquias, cofradías, congregaciones y asociaciones diocesanas no solo de Vitoria, sino también de toda la geografía rural”, ha destacado.
Para Elizalde, “cada comunidad puede aportar su toque y su selloparticular, lúdico, musical, solidario u oracional” y ha destacado que “las vocaciones han de ser de todos y para todos, sin que nadie sobre y con todos los acentos e identidades de la Iglesia”.
La salida tendrá lugar todos los segundos sábados de mes, empezando el 11 de enero, a las 9.00 horas desde la hornacina de la Virgen Blanca para ir caminando hasta el cerro de Estíbaliz con un descanso a medio camino para un bocadillo.
A las 13.00 horas se celebrará la misa con los monjes benedictinos que custodian el Santuario de la Patrona de Álava y a las 14.00 horas será la vuelta en autobús a Vitoria. Para inscribirse y recibir más información, pueden dirigirse a peregrinaciones@diocesisvitoria.org o llamando al teléfono 629582705.
0