Fallece una mujer de 95 años de una residencia de Vitoria con coronavirus
Una usuaria de la residencia de mayores Ajuria, en Vitoria, de 95 años de edad y con patologías previas, ha fallecido víctima del Covid-19. La residencia, perteneciente a la red pública de centros del Instituto Foral de Bienestar Social de Álava, era atendida en el propio centro residencial. La Diputación de Álava ya informó el viernes de 12 positivos por coronavirus en seis centros de su red foral de residencias y hogares. Cinco de esas personas se encuentran hospitalizadas, mientras que otras siete están siendo atendidas en sus centros.
Las residencias de ancianos son unos de los frentes más críticos en la batalla contra el coronavirus. Y a pesar de todos los esfuerzos, el virus continúa expandiéndose por estos centros. En Vitoria, la situación más crítica se vive en la residencia de Sanitas en el barrio de San Martín, que contabiliza la muerte de diez internos infectados con coronavirus.
En Gipuzkoa, el foco está puesto en la residencia de personas mayores Iurramendi de Tolosa, que suma ocho internos contagiados por coronavirus. En total, son 16 las personas residentes contagiadas en centros de la red foral del territorio, nueve en residencias de personas mayores -ocho en Iurramendi (Tolosa) y una en Egogain (Eibar)-, y siete en residencias para personas con discapacidad -seis en Uliazpi (Hondarribia) y una en Berriz 1 (San Sebastián). Tres personas están hospitalizadas.
0