Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo confía en que los jueces tumben a Sánchez tras asumir "los números"
Una visión errónea de la situación económica lleva a un freno del consumo
OPINIÓN | La jeta y chulería de Ábalos la paga la izquierda, por Antonio Maestre

Hallado en Álava el cadáver de una joven de 28 años tras el aviso de la Policía de Alemania

Iker Rioja Andueza

El cadáver de una joven de nacionalidad alemana ha sido hallado a primera hora de la tarde de este jueves por la Ertzaintza en una estación de servicio del municipio alavés de Asparrena. Se trata de Sophia Lösche, de 28 años, y que llevaba desaparecida desde el pasado 14 de junio, según se había denunciado en Alemania y difundido en varios medios de comunicación.

Según fuentes policiales consultadas por eldiarionorte.es, a partir de una alerta alemana difundida a través de Europol a las autoridades españolas se estaba intentando localizar tanto a la joven como un camión que podía haberla recogido en autostop en una gasolinera de Leipzig en la que, según Der Spiegel, se vio a la joven con el transportista. Aquello fue el 14 de junio hacia las seis de la tarde.

Su familia, de una localidad cercana a Nuremberg a la que se quería dirigir la joven estudiante, perdió el rastro de la chica tras un último mensaje de móvil a las pocas horas de esos hechos y el 15 de junio, viernes, denunciaron ya su desaparición. La Policía alemana llegó a hacer rastreos en Baviera, en la A9, pero el miércoles ya tenían constancia de que el camión estaba en España.

La Policía española, con estas pistas, consiguió localizar en primer lugar el vehículo y ha procedido a la detención del camionero, que cubría una ruta entre Alemania y España. En su declaración, el arrestado ha admitido que el cadáver estaba en una gasolinera. Tras el registro de los movimientos de su tarjeta de crédito, se ha activado un operativo de búsqueda en varios puntos de la la N-1 (carretera Madrid-Irún).

La Ertzaintza, movilizada en Euskadi, ha podido localizar finalmente el cadáver en una estación de servicio del término municipal de Asparrena, en Álava pero muy cerca del linde con Navarra, tras haber peinado varios puntos desde la noche del miércoles.

Al lugar se ha trasladado ya la comitiva judicial para proceder al levantamiento del cadáver, que será trasladado al Instituto Anatómico-Forense para que le sea practicada la autopsia y determinar la causa de la muerte. No se descarta ninguna hipótesis, aunque el cadáver estaba parcialmente quemado, según la Cadena Ser. Se desconoce, igualmente, dónde fue asesinada la joven y el móvil del crimen.

Etiquetas
stats