Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

No vale todo

El empresario tecnológico Carlos Barrabés.

20

A quienes conocemos a Carlos Barrabés desde hace años nos duele, como si fuese en carne propia, la cacería de la que está siendo objeto. A quienes hemos dedicado muchos años a apoyar a emprendedores, a aprender de personas innovadoras y que asumen riesgos (algo tan poco frecuente en nuestro país) nos agrede la zafiedad de las acusaciones de las que es objeto.

Parece una burla acusar a Carlos de beneficiarse de una influencia que, gracias a su acreditada trayectoria, no necesita. 

Cuando en los años ochenta fue uno de los pioneros del comercio electrónico en el mundo de sus artículos de montaña, desde la España vacía (aunque nadie la llamase todavía así) no necesitó el amparo de ningún gobierno.

Cuando le han ido concediendo innumerables premios: en 2008 Premio de la Sociedad Geográfica, en 2010 fue seleccionado por el Foro Económico de Davos como uno de los jóvenes líderes mundiales que podía cambiar el mundo, en 2011 Premio Aragón, en 2015 Premio de Internet a la Trayectoria Personal por el Senado, no necesitó a ningún gobierno.

Cuando en 2018 la Red Española de Desarrollo Rural (REDR) le concedió el Premio Leader dentro de la categoría de Internet y Nuevos Soportes, en 2019 Medalla de las Cortes Generales, no necesitó a ningún gobierno.

A nadie se nos escapa que las agresiones a Carlos Barrabés y su empresa son instrumentales de la pieza de caza mayor como es la esposa del presidente del Gobierno y éste en última instancia.

Nuestra sociedad debe respetar a quienes llevan más de treinta años trabajando con cientos de gobiernos estatales, autonómicos y locales en España de políticos de todo el espectro político y con decenas de países, llevando casi en solitario la imagen del emprendedor español por el mundo.

Asombra asomarse al CV de Carlos: Patrono de la Fundación Empieza por Educar, de la red Teach for All. Patrono de Ashoka, primera red mundial de innovación en programas de emprendimiento social. Socio fundador. Miembro Junta Directiva de Épsilon Ecología. Consejero Asesor de Creas. Consejero del Órgano de Gobierno de la Asociación Española Contra el Cáncer –AECC–. Patrono de Fundación la MásHumano. Consejero Asesor ESRI España. Consejero Asesor Banco Santander España. Consejero de Tresmares. Consejero asesor de Finresp, Centro de Finanzas Responsables y Sostenibles. Fundador de Esnepi, la Escuela de Negocios del Pirineo. Creador de la plataforma Mañana Empieza Hoy, aportando soluciones a los retos más acuciantes y urgentes.

Nuestro país vale lo que valen sus instituciones, sus instituciones valen lo que vale el respeto a las reglas de juego, el juego debe respetar la honorabilidad de todos y, para mí, personalmente, sobre todo de los que han ayudado tanto a construir lo que somos. 

Así que, por respeto a la figura de Carlos Barrabés, al que deseo su pronta recuperación de la enfermedad que ha rematado un mes horribilis y por respeto a todos nosotros, rompo esta lanza por él y animo a que quienes piensen como yo, que sé que son muchos, lo hagan explícito. No hace falta que alguien desaparezca, como pasa tanto en España, para que le expresemos, nuestra consideración, nuestro respeto y nuestro cariño.

Etiquetas
stats