Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ojo, que el PP se pasa a la “línea dura” de oposición

Miguel Tellado, nuevo portavoz del PP en el Congreso.

72

Os veo muy preocupados con eso de que el PP se plantea una “línea dura” de oposición para la nueva legislatura. Así lo ha contado buena parte de la prensa tras el nombramiento de Miguel Tellado como nuevo portavoz en el Congreso: “Feijóo elige la línea dura”, “Feijóo reorganiza el PP para hacer oposición ‘dura’ contra Sánchez”, “Tellado avanza una oposición ”dura y contundente“, ”El líder del PP apuesta por una línea dura en la Cámara Baja ante una legislatura convulsa“, ”El PP se decanta por una oposición dura“, etc. Y lo mismo repitieron este martes en las tertulias.

Oposición dura, línea dura. Entonces, ¿qué es lo que hemos visto hasta ahora? ¿La leal oposición? ¿Quieren decir que será una oposición todavía más dura que la de las últimas semanas? ¿Superarán el listón de acusar a Sánchez de autócrata y amigo de los terroristas de Hamás, al tiempo que calientan la calle y ponen a trabajar sus terminales mediáticas y judiciales? Diría más: ¿una oposición más dura que la de los últimos años, toda la legislatura pasada en la que no dieron ni un día de tregua al Gobierno, instalados permanentemente en la hipérbole? Es que me da pereza recuperar la hemeroteca de los últimos cuatro años, pero seguro que os acordáis de sesiones gloriosas en el Congreso con Pablo Casado al frente del partido. ¡Que tuvo de portavoz parlamentaria a Cayetana Álvarez de Toledo un año entero!

¿O tal vez se refieren a que será una oposición más dura que la de las legislaturas pasadas? Que le pregunten al expresidente Zapatero cómo era la oposición del PP tras la inesperada derrota del 2004, que tanto tardaron en digerir. Incluso pueden preguntarle a Felipe González, que igual todavía se acuerda de cuando el PP se confabuló con editores de prensa y columnistas de derecha para tumbar al Gobierno mediante la famosa “crispación”.

Es que me da la risa con lo de que van a pasarse a la línea dura. Desde que el PP es PP, o se sienta en el banco de Gobierno o se dedica al acoso y derribo en el Congreso. No ha existido nunca un PP moderado, colaborador, constructivo, dispuesto a pactos de Estado, estando en la oposición. Y sin necesidad de que hubiera un Vox al que disputarle el terreno por la vía de la bronca.

Más risa me da recordar que Feijóo, hasta hace tres días, pasaba por ser ¡el moderado del partido! El centrista, la gran esperanza de tener en España una derecha homologable a las de Europa, el hombre de Estado que venía de Galicia a corregir la línea de radicalidad del olvidado Pablo Casado.

Y aun así, todo es empeorable, claro. La espiral delirante en que anda instalada la derecha española, pidiendo ayuda a Europa para que frene al Gobierno español y convirtiendo a Hamás en la nueva ETA, todavía puede ir a peor. Tener por delante un nuevo ciclo electoral con europeas y varias autonómicas lo favorecerá. Con el nuevo portavoz, que se ha presentado hablando de “fraude electoral” y “democracia en peligro”, el PP no puede pasarse a la línea dura, sino a la línea aún más dura.

Etiquetas
stats