Opinión y blogs

Sobre este blog

Aquí se queda: ¿Volverán a perder valor las acciones de IA generativa?

Dmytro Spilka

0

El entusiasmo por la inteligencia artificial generativa está impulsando grandes inversiones de las empresas tecnológicas en semiconductores, hardware y software. Este aumento significativo del interés en la IA ha generado un marcado aumento en el valor de las acciones tecnológicas, siendo un grupo selecto de grandes empresas estadounidenses quienes lideran este impulso en el mercado.

Inteligencia artificial como base del impulso al sector tecnológico

Prácticamente todas las industrias se están viendo perturbadas por la inteligencia artificial, la automatización y la robótica. En los últimos meses, el mundo ha visto de primera mano los notables avances en la tecnología de IA.

Independientemente del tipo de aplicación, las corporaciones que no se incorporan esta tecnología podrían quedar rezagadas en su crecimiento financiero. Múltiples firmas se estarían favoreciendo de este desarrollo tecnológico, sin embargo, actualmente los gigantes del sector ya han agregado la IA como parte central de sus actividades comerciales. Por tal razón, muchos inversores están “viendo con buenos ojos” comprar acciones del sector asociado a la IA y aprovechar los beneficios a largo término.

Maxim Manturov, Jefe de Investigación de Inversiones de Freedom Finance Europe, afirma que: “Las previsiones de Nvidia sugieren un maremoto de gasto relacionado con la IA en el horizonte del sector tecnológico en los próximos años. De hecho, los resultados de los principales informes tecnológicos muestran que la historia de la demanda de IA es ”real“ y su impacto en las principales empresas tecnológicas como Amazon, Alphabet y Meta Platforms.

Es probable que el impacto de la IA en Internet sea “enorme”, y que sus “inicios” tengan lugar en los servicios en la nube, especialmente en AWS de Amazon y Google. Estos dos gigantes de los servicios en la nube están comprando chips con IA, creando servicios centrados en la IA y vendiendo esos servicios a sus clientes. Y eso es solo la punta del iceberg, todavía hay muchas áreas en las que la IA podrá desencadenar un aumento de la demanda de soluciones de IA“. Dijo Manturov.

Una mirada a las “acciones IA” que se podrían considerar a largo término

Alphabet Inc.

Es la empresa matriz de Google que utiliza inteligencia artificial y automatización en prácticamente todas las facetas de su negocio, desde el precio de los anuncios hasta la promoción de contenidos.

El analista Justin Post dice que la compañía planea mejorar aún más su negocio de búsqueda, esto mediante la integración de grandes modelos de lenguaje, incluidos Palm 2 y Gemini. Además, dice que el crecimiento de las búsquedas y de YouTube se aceleró en el segundo trimestre. Bank of America tiene una calificación de “compra” y un precio objetivo de 146 dólares para las acciones de GOOGL, que cerraron a 137,40 dólares el 15 de septiembre.

MetaPlatforms Inc.

Se trata del líder del mercado de redes sociales. Meta lanzó recientemente una nueva herramienta de inteligencia artificial para anunciantes llamada AI Sandbox, además de una herramienta para escribir y depurar código llamada “Code Llama”.

La IA se ha convertido en un foco para la compañía, de hecho, las crecientes capacidades, así como los nuevos servicios para usuarios y anunciantes podrían ayudar a impulsar las ganancias. Bank of America tiene una calificación de “compra” y un precio objetivo de 375 dólares para las acciones de META, que rondaron los 300 dólares a mediados de septiembre.

Microsoft Corp.

La compañía invirtió mil millones de dólares en OpenAI en 2019 como parte de una asociación que convirtió a Microsoft Azure en el proveedor exclusivo en la nube. También anunció una nueva inversión multianual y multimillonaria a principios de este año, de hecho, durante el primer trimestre integró ChatGPT con su motor de búsqueda Bing.

En julio, las acciones de MSFT se dispararon después de que la empresa anunciara un nuevo servicio de suscripción de IA generativa de 30 dólares al mes para Microsoft 365. El analista Brad Sills afirma que las ofertas de IA contribuirán significativamente a las cifras de crecimiento tanto de Azure como de Office. Bank of America tiene una calificación de “comprar” y un precio objetivo de 405 dólares para las acciones de MSFT, que cerraron a 329.95 dólares el 16 de septiembre.

El entusiasmo por la inteligencia artificial generativa está impulsando grandes inversiones de las empresas tecnológicas en semiconductores, hardware y software. Este aumento significativo del interés en la IA ha generado un marcado aumento en el valor de las acciones tecnológicas, siendo un grupo selecto de grandes empresas estadounidenses quienes lideran este impulso en el mercado.

Inteligencia artificial como base del impulso al sector tecnológico