En este blog publicamos los artículos y cartas más interesantes y relevantes que nos envíen nuestros socios. Si eres socio/a puedes enviar tu opinión desde aquí. Consulta nuestras normas y recomendaciones para participar.
El terraplanista valenciano no encuentra dónde meterse
Esta es la ilustrativa historia de un ignorante, como muchos, metido a político, como tantos y con el apoyo en las urnas de la mayoría de una población que sonríe babieca, como si el negacionismo que exhiben fuera una original y divertida ocurrencia, ante la desesperación de sus rivales políticos que respetan el conocimiento científico.
Hasta que llega el momento de la seriedad. Hasta aquí llegó la broma.
El presunto terraplanista Mazón , con las sonrientes albricias y beneplácitos de sus jefes y seguidores, ve llegada la hora de echar su cuarto a espadas y desenmascarar la dictadura de la ciencia sobre la para él tan cómoda como obtusa penumbra .
La Agencia Española de Meteorología dispone, tras sesudos estudios, análisis, pruebas y contrapruebas, de programas capaces de prever con un alto grado de fiabilidad, la evolución de borrascas y meteoros atmosféricos de manera que los poderes políticos adecúen sus decisiones a las advertencias que comunican a los diferentes centros de poder. Esto significa, para la prepotencia omnímoda, de ignorantes como el presunto susodicho, un humillante seguidismo que la vanidad de por mis cojones, tan del agrado de la derecha cerril no está dispuesta a tolerar. Se produce el desafío a la ciencia , cuyos mecanismos ignoran, llevándoles a encallar bajo el peso de la Ley de Gravitación Universal y otras ante las que las gónadas de Mazón son irrelevantes como lo fueron antes las del Obispo de Roma que en su tiempo obligó bajo el argumento de la hoguera a Galileo Galilei a retractarse (…pero se mueve…).
El día de la DANA, 29 de octubre la alerta que los científicos de la AEMET trasladan a los políticos valencianos es la ocasión perfecta, según Mazón, para desenmascarar el contubernio judeomasónico de la dictadura apocalíptica, de la tiranía cientifista. Mazón, con las bendiciones de la superioridad, decide ignorar las advertencias que se le hacen desde instancias científicas. Sueña con su soberbia aparición televisiva, al día siguiente, para fustigar a las crédulas y ridículas autoridades socialistas que tomaron en consideración el aviso emitido por la AEMET. El resultado ya lo conocen ustedes. Se resume en una cifra de víctimas mortales causadas no por la DANA sino por la vanidosa y soberbia creencia de Mazón y secuaces de que el conocimiento científico, cambio climático, letalidad del uso de combustibles fósiles, finitud de los recursos planetarios, y demás hallazgos y previsiones sobre el modelo de desarrollo de los sistemas de producción del capitalismo neoliberal, son un invento de la izquierda para poner fin al alegre discurrir sobre nuestro sufrido planeta de la querencia ultraliberal de fabricantes, vendedores, tenderos y prestamistas de productos y tecnologías sobre las que se erigen , como en hoguera de vanidades, la soberbia de cuatro desnortados con más dinero que cerebro que pretenden, sobre la base de que lo que no conocen no existe, llevar el planeta y toda su población al despeñadero del finisterrae terraplanista.
Las zafias expresiones de las sonrientes huestes que ignoran lo que no entienden les conduce alegremente al apocalipsis tras el que no quedará nadie para zaherirles con un merecido: Te lo dije ¡mamón¡
Sobre este blog
En este blog publicamos los artículos y cartas más interesantes y relevantes que nos envíen nuestros socios. Si eres socio/a puedes enviar tu opinión desde aquí. Consulta nuestras normas y recomendaciones para participar.
2