La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Los 2 detenidos por organizar la 'rave' de Llinars pasan mañana ante el juez

Barcelona —

0

Barcelona, 3 ene (EFE).- Los dos detenidos ayer sábado como organizadores de la fiesta 'rave' que se celebró durante 40 horas en el municipio barcelonés de Llinars del Vallès pasarán mañana, día 4, a disposición judicial, han informado a EFE fuentes de los Mossos.

A consecuencia de esa fiesta ilegal de Nochevieja, la policía catalana detuvo a esas dos personas e imputó a otras cinco como presuntos organizadores y por desobediencia grave.

Los dos responsables de la 'rave', una chica holandesa de 29 años y un chico de Tarragona de 22, se enfrentan además a una sanción administrativa de hasta 600.000 euros por incumplir la normativa anticovid.

La consellería de Interior requirió ayer a la Fiscalía que determine si los organizadores de la fiesta pudieron cometer también un delito contra la salud pública.

En la fiesta se identificaron también a 215 asistentes, la mayoría extranjeros, que pueden ser sancionados con multas de hasta 3.000 euros por saltarse las medidas contra la pandemia.

En el desalojo de la nave en la que se celebraba la fiesta, los Mossos practicaron 61 pruebas de alcoholemia, que dieron negativo, y una de consumo de droga, que dio positivo. También levantaron 30 actas por los vehículos estacionados en las inmediaciones con documentación caducada, algunos también la ITV.

Los Mossos decomisaron todos los equipos electrónicos y de sonido que se usaron en la fiesta.