Pablo Casado tuvo como tutor de máster a Enrique Álvarez Conde, el mismo que Cifuentes
El vicesecretario de Comuniación del PP, Pablo Casado, hizo un máster en 2008 y 2009 en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) con Enrique Álvarez Conde como tutor, el mismo catedrático que ha reconocido haber dado orden de falsificar el acta del examen de Trabajo de Fin de Máster de Cristina Cifuentes.
Casado habría cursado un máster en Derecho Autonómico y Local, organizado por el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), el mismo centro que organizaría el máster que, años más tarde, obtendría Cristina Cifuentes de manera fraudulenta. El vicesecretario de Comunación del PP ha desmentido una información de El País en la que se dice que Casado no recordaba si había ido a clase. “Claro que lo recuerdo”, ha señalado en declaraciones al programa Hora 25, de la Cadena SER.
En el currículum oficial de Casado en la página web del Congreso de los Diputados figura que cursó el Máster en Derecho Autonómico y Local por la Universidad Rey Juan Carlos, mientras que en su biografía publicada en la web del PP figura que cursó un máster en Derecho Administrativo en la URJC. Según el periódico de PRISA, un profesor del máster en aquellos años asegura que Casado no figura en el listado de alumnos.
En declaraciones a eldiario.es, Casado ha asegurado que cursó el máster organizado por el Instituto de Derecho Autonómico, que todavía conserva sus trabajos y que los puede mostrar. En concreto asegura poseer una tesina de 60 páginas que le quedó “muy bien” porque en aquel año era el portavoz en la comisión de Justicia en la Asamblea de Madrid.
El portavoz del PP ha convocado a la prensa este martes por la mañana para poner a su disposición todos los documentos que, dice, demuestran que cursó el máster. “No hagamos juicios paralelos”, ha pedido. Casado también ha reaccionado en su perfil de la red social Twitter, asegurando tener toda la documentación:
La URJC no ha dado explicaciones sobre el máster de Casado, amparándose en la ley de Protección de Datos, y ha afirmado, siempre según El País, que la investigación interna abierta por el 'caso Cifuentes' se extenderá a todos los años (más de una década) en los que viene funcionando el Instituto de Derecho Público, organizador del máster, cuyo director es el citado Enrique Álvarez Conde.