Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La declaración de Aldama: “el nexo” del caso Ábalos apunta más arriba aún sin pruebas
De despacho a habitaciones por 1.100 euros: los ‘coliving’ se escapan de la regulación
Opinión - ¿Misiles para qué? Por José Enrique de Ayala

Rajoy y Cifuentes hablaron por teléfono tras estallar el escándalo del máster

Rajoy y Cifuentes.

elDiario.es Política

Mariano Rajoy y Cristina Cifuentes hablaron por teléfono tras estallar el escándalo del máster de la presidenta madrileña. El contenido de la conversación no ha trascendido, pero fuentes de Moncloa han informado a eldiario.es de la existencia de la llamada.

En relación con la querella anunciada por la presidenta madrileña contra el director de eldiario.es, Ignacio Escolar, y la redactora jefa de Sociedad, Raquel Ejerique,  fuentes del Gobierno han afirmado: “Tiene derecho a defenderse como crea conveniente”.

El vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, abundó este lunes en la línea de desvincularse de la querella: “Es una actuación a título personal, no es una querella como presidenta. Es algo muy personal que tiene. Nosotros le damos nuestro apoyo como presidenta del partido y de la comunidad autónoma”.

El Gobierno, no obstante, ha eludido analizar el caso. “No entramos a valorar esa situación”, argumentan las fuentes: “Como dijo el ministro portavoz [el pasado viernes], ella y la Universidad han dado explicaciones”.

Explicaciones y autonomía universitaria fueron los dos conceptos a los que se aferró escuetamente Íñigo Méndez de Vigo en su amparo a la presidenta madrileña ante el caso de su máster falsificado.

No hay registro de entrega de su trabajo de fin de máster; no hay trabajo fin de máster; el tribunal que supuestamente lo examinó era ilegal; las notas se modificaron dos años después de que acabara el máster para podérselo aprobar y justo antes de que Cifuentes pagara la solicitud del título; la universidad ha decidido abrir una investigación 24 horas después de dar una rueda de prensa en la que justificaba como “error de transcripción” los cambios de notas...

Pero el Gobierno despachó el caso, que afecta a una de las dirigentes del PP más importantes con una escueta frase: “Tanto la presidenta como la universidad han dado las explicaciones y como ministro de Educación respeto la ley de autonomía universitaria y creo en ella”.

Preguntado de nuevo sobre el caso, Méndez de Vigo repitió la jaculatoria: “Reitero: la presidenta dio explicaciones inmediatamente, también salieron los responsables de la Rey Juan Carlos y van a abrir un procedimiento por la alteración o subsanación de las notas. Las explicaciones están dadas”.

Etiquetas
stats