Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press
Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
Pedro Sánchez llama a votar al PSOE el 26M y “no dejar la faena a medias”
El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha animado a la ciudadanía a terminar “la faena” del pasado 28A apostando por el proyecto de “justicia social, convivencia y limpieza” que representa su formación en los ayuntamientos, frente al modelo de la derecha en el que, a su juicio, la derecha está jugando “una partida de parchís”. “No podemos dejar la faena a medias”, ha expresado.
Según ha manifestado, en referencia a los presidentes de Ciudadanos, PP y Vox, respectivamente, el proyecto de “Rivera es Rivera, Casado es Casado y Abascal es Abascal”. “Que no, que el 26 de mayo no estamos hablando del futuro de la derecha y de sus tres siglas”, ha indicado.
En un mitin en Alicante, junto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y al candidato a la Alcaldía, Paco Sanguino, el secretario general del PSOE ha incidido en que de cara al 26M solo los socialistas están hablando de “vivienda, empleo, reindustrialización, digitalización, educación, sanidad, dependencia, servicios sociales, de compromiso municipal”.
Por ello, Pedro Sánchez ha asegurado no entender “bien” la estrategia de la derecha porque “siguen diciendo lo mismo que el 28 de abril” y se ha referido a un posible alianza entre PP, Ciudadanos y Vox, desde la que “restarán derechos”.
Así, ha opinado que parecen “concursantes” de un programa de “supervivencia” y jugando a “una partida de parchís: que si los naranjas se comen a los azules, que si los azules se comen a los verdes”.
El presidente en funciones del Gobierno ha anunciado que celebrará un Consejo de Ministros en la ciudad de Alicante cuando haya “oportunidad” a lo largo del presente 2019.
El pasado diciembre, Sánchez ya prometió a Puig presidir un Consejo de Ministros en la ciudad de Alicante en marzo de 2019 para conmemorar el 80 aniversario del último Gobierno republicano, que se reunió en esta provincia hace justo ocho décadas, pero la precipitada convocatoria de elecciones generales al no aprobarse los Presupuestos Generales del Estado aplazaron la convocatoria.