Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Abascal acusa a Sánchez de dar un golpe de Estado y promete una “movilización permanente”

Madrid —

0

Madrid, 12 nov (EFE).- El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este domingo al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de estar al frente de “un golpe de Estado”, por lo que ha prometido que su partido mantendrá “una movilización permanente”.

“La movilización no puede cesar porque sabemos a dónde nos lleva en el tramo final este golpe, o el tirano en el banquillo o aquellos que nos oponemos al golpe en la cárcel”, ha advertido Abascal en declaraciones a la prensa al inicio de la concentración en la Puerta del Sol de Madrid contra la amnistía, convocada por el PP y a la que se ha sumado Vox.

Abascal ha subrayado que la investidura de Sánchez la próxima semana y la aprobación de una ley de amnistía para los independentistas catalanes suponen “un golpe con todas las letras, un golpe en mayúsculas” al que los que se oponen tienen que hacerlo en los tribunales, en las calles y en los parlamentos.

“No es el momento de los partidos, es el momento de la unidad del pueblo”, ha reclamado al ser preguntado sobre si avisó al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de su presencia en la concentración en la Puerta del Sol, aunque ha añadido que a Vox no le basta con movilizarse únicamente “los domingos” contra amnistía.

Ha avanzado también que su partido apoyará una huelga general contra la amnistía, ya que algunos como él sí se creen “firmemente” que están ante un golpe de Estado y ante “el momento más delicado” para la democracia española en los últimos cuarenta años.

“La situación es tan grave que no vale con manifestarse una hora los domingos, hay que hacer mucho más”, ha enfatizado, así como ha indicado que Vox llama a proseguir las concentraciones convocadas este mediodía por el PP en las capitales de provincia ante las sedes del PSOE.

Sobre la mesura pedida por Sánchez, Abascal ha opinado que su gobierno es ilegítimo y que va a ser también “ilegal, porque pretende minar la división de poderes”.

“Ninguna mesura frente al golpe de Estado, ninguna calma, ninguna tolerancia, toda la contundencia y movilización permanente”, ha añadido.