Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Abascal exige desde El Hierro deportaciones de migrantes y “perseguir y penalizar” a las ONG

EP

Cueva del Hierro —

0

VALVERDE (EL HIERRO), 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha exigido este jueves desde El Hierro deportaciones de migrantes y “perseguir y penalizar” a las ONG, porque la isla sufre una “invasión migratoria” y de hombres “en edad militar” que “va a más” al ser una “constante” a lo largo de todo el año, especialmente desde el pasado verano.

En una declaración difundida por la formación con motivo de una visita al puerto de La Restinga para analizar la llegada y capacidad de acogida de los migrantes en la isla, el líder de Vox ha apuntado que “todo falla”: el control de las fronteras, las órdenes de expulsión y la vigilancia de los terroristas.

Por ello, reclama que se apliquen “políticas de verdad” ya que “los culpables” son los gobiernos y las ONG que terminan promoviendo la inmigración ilegal. “Hay que perseguir y penalizar a las ONG”, ha comentado.

En ese sentido, desde su formación exigen controlar mejor los puestos fronterizos y la llegada por mar, bloquear las rutas migratorias, deportar y retirar la nacionalidad a quienes cometen delitos y dar prioridad a los ciudadanos nacionales en las ayudas sociales para “acabar con el efecto llamada”.

Además, ha apuntado que estos son los “problemas de verdad” que preocupan a los ciudadanos, subrayando que “las primera víctimas” son los propios migrantes.

Ha dicho que sufren los “engaños” de los traficantes de personas pero también de las ONG y los gobiernos “como el de Pedro Sánchez, que les prometen un premio” al llegar a España por lo que vienen “muy confundidas”.

No obstante, ha apuntado que “las siguientes víctimas son los españoles que padecen la inseguridad y la degradación de los barrios y los servicios sociales y sanitarios”.

Abascal también ha abierto una “reflexión” a raíz del último atentado terrorista ocurrido en Bruselas dado que el autor de los hechos “había entrado por Lampedusa como inmigrante ilegal” y según los datos del Ministerio del Interior, hay unos “300 lobos solitarios” en España que están “vigilados” porque tienen potencial para cometer actos terroristas.