La portada de mañana
Acceder
Feijóo confía en que los jueces tumben a Sánchez tras asumir "los números"
Una visión errónea de la situación económica lleva a un freno del consumo
OPINIÓN | La jeta y chulería de Ábalos la paga la izquierda, por Antonio Maestre

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Abascal ensalza a Orbán y acusa a Sánchez de llevar el país “al borde de una dictadura criminal”

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En su cuenta personal de Twitter, Abascal ha trasladado su “apoyo” al Gobierno húngaro de Orbán, al que el Parlamento de su país ha autorizado a gobernar de forma indefinida y por decreto para atajar esta pandemia y al que, según denuncia, “ataca ahora toda la progresía europea”.

MEDIDAS VALIENTES VS MEDIDAS NEGLIGENTES

“En esta crisis ha tomado medidas valientes protegiendo a su población. Otros, con la mitad de apoyo popular, han acumulado mucho más poder y nos han traído el caos sanitario, político y económico”, contrasta el líder de Vox, en alusión al Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos, contra el que carga por cómo está afrontando esta crisis que se ha cobrado ya la vida de más de 9.000 personas.

En concreto, Abascal censura a Sánchez e Iglesias por estar “comprando” a los medios de comunicación en lugar de material de protección para quienes están en primera línea luchando contra el virus. “En vez de comprar medidas de protección Sánchez a Iglesias han comprado a los medios de comunicación”, ha escrito Abascal, en referencia a los 15 millones de euros que el Ejecutivo ha decidido dar a las televisiones privadas de forma excepcional a raíz de la crisis del coronavirus.

Y EN ESPAÑA, “COMPRANDO” A LOS MEDIOS

Y minutos después ha abundado: “15 millones de euros criminales para ”comprar“ a las televisiones mientras no compran material de protección para sanitarios, Fuerzas de Seguridad del Estado y Fuerzas Armadas, y mientras cobran sus cuotas a los autónomos a los que no les permiten trabajar”.

Según el líder de Vox, la lista de muertos como consecuencia del virus es superior a las 9.000 personas, “probablemente muchas más”, y sostiene que Sánchez e Iglesias llevarán a “la ruina socialista” a quien no muera por su “negligencia” en esta emergencia sanitaria. “Estamos al borde de una dictadura criminal”, apostilla.

Este martes Abascal compareció en rueda de prensa para pedir ya la dimisión del presidente del Gobierno y la conformación de un Gobierno de “emergencia nacional” integrado por el PSOE, el PP y Vox ante la “incapacidad, negligencia y gestión criminal” que el PSOE y Unidas Podemos están haciendo, a su juicio, de esta crisis sanitaria y económica.