El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha dicho hoy que “las regiones más leales a España” han sido las más desfavorecidas, mientras que aquellas donde ha habido situaciones de “deslealtad” han recibido “privilegios”.
Abascal, que hoy ha ofrecido una rueda de prensa en Mérida, ha respondido así al ser preguntado por las infraestructuras ferroviarias de Extremadura. “Creemos en una planificación nacional”, ha añadido.
Acompañado por el diputado no adscrito de la Asamblea regional y afiliado a Vox, y el alcalde de Guadiana del Caudillo (Badajoz), Antonio Pozo, ambos exmilitantes del PP, Abascal ha asegurado que, si bien su formación política es contraria al Estado de la Autonomías, presentará candidaturas en los próximos comicios.
“Somos demócratas y creemos que las instituciones hay que cambiarlas desde dentro”, ha manifestado el líder de Vox.
En este sentido, ha apuntado que los programas electorales de su partido de cara a las elecciones autonómicas de 2019 llevarán propuestas nacionales y “nunca contradictorias” entre territorios, aunque contemplarán medidas concretas para problemas específicos de cada territorio.
Ante el posible cierre de la central nuclear de Almaraz, ubicada en la provincia de Cáceres, Abascal ha dicho que su partido no es contrario a la energía nuclear.
Sobre la conformación de listas electorales, Abascal ha remarcado que Vox no comparte la obligación legal que, en el conjunto de la candidatura, los candidatos de uno u otro sexo no podrán estar representados en menos del 40 %.
“No creemos en esas cuotas”, ha añadido el dirigente de Vox, quien considera que “una lista puede estar conformada íntegramente tanto solo por hombres como solo por mujeres”.