La acusación que representa al Observatorio DESC ha pedido al juez Pablo Ruz que cite a declarar al jefe de seguridad del PP para que explique las circunstancias que rodearon la destrucción de varios elementos de prueba solicitados por el juez Ruz.
La solicitud, presentada este lunes, se dirige a Antonio de la Fuente. Se da la circunstancia de que de la Fuente es cuñado de Luis Bárcenas y persona ubicada en medio de las aguas revueltas que han enfrentado al PP con su extesorero. La número dos del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho en una rueda de prensa que el cuñado de Bárcenas no es “desde hace tiempo” el jefe de la seguridad de la sede nacional del partido.
Los abogados del Observatorio quieren que de la Fuente explique la circunstancias que rodearon la destrucción de los libros de visistas de Génova 13 y los ordenadores en los que Bárcenas habría acumulado numerosa información supuestamente sensible para los intereses del partido de Rajoy.
Según fuentes de Génova, el jefe de seguridad tiene entre sus atribuciones la coordinación de seguimientos y escoltas pero también el control de toda la información alojada en los servidores informáticos del partido. Además, es la persona encargada de diseñar los protocolos de acceso a la sede del PP.
En su escrito ante Ruz, los abogados de DESC argumentan la solicitud de declaración en base a que solo el jefe de seguridad podrá aclarar qué empresarios visitaron la sede de Génova, toda vez que los libros de visitas han sido destruidos por el partido, que argumentó la decisión en el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos.