Así reaccionaba la dirigente del PSOE al ser preguntada por las críticas del consejero asturiano, partidario de Susana Díaz en las últimas primarias y quien en una sesión del pleno de la Junta General afirmó que votar a favor del acuerdo del Cupo vasco en el Congreso significaba entregar los votos al PP para aprobar los presupuestos generales del Estado (PGE).
Adriana Lastra, al igual que hizo este viernes el secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, ha dicho que Fernando Lastra ha causado con sus declaraciones un “gran malestar. Ha recordado la asturiana que nadie en las reuniones del partido a cuestionado que se aprobase el acuerdo sobre el Cupo vasco.
Lastra ha hecho estas manifestaciones en Oviedo, donde ha acudido a respaldar al nuevo secretario general de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO)-PSOE, Iván Piñuea, dado que ella pertenece a esa agrupación.
La vicesecretaria del PSOE ha dejado claro que su partido ha cambiado desde la llegada de Pedro Sánchez y ha insistido en que no va haber pasos atrás. Ha admitido que aún existen “resistencias”, pero ha dicho que son minoritarias. “A veces lo viejo no quiere dejar paso a lo nuevo; pero al final lo nuevo se abre paso”, ha sentenciado.
“Este es un nuevo PSOE, si alguien no lo quiere entender le ayudaremos a que lo comprenda; pero el partido ha cambiado, ya no se mueve en las mismas claves y se acabaron las historias de las viejas familias tradicionales”, ha añadido.
CATALUÑA
Preguntada por las críticas que está recibiendo en Cataluña el secretario del PSC, Miquel Iceta, por no querer apoyar a Inés Arrimadas (Ciudadanos) como presidenta en caso de que esta sea la más votada en el bloque constitucionalista, Lastra les ha restado importancia y ha apuntado al origen de esas críticas.
“Ciudadanos, PP o partidos independientes coinciden atacar a Iceta y al PSC precisamente porque saben que es el que tiene más opciones de ganar, porque es el único capaz de superar los últimos años de enfrentamiento”, ha argumentado la dirigente asturiana del PSOE, sabedora de que los socialistas van a ser “blanco de todas las dianas” en la campaña de las elecciones en Cataluña del 21-D.