La portada de mañana
Acceder
El PSC logra una concentración de poder inédita con el Govern de Illa
La España cabreada: el éxito del pesimismo y la política del miedo frente a los datos
OPINIÓN | Ana 'Roja' Quintana, por Antonio Maestre

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Aguirre dice que Vox llama violencia intrafamiliar a lo que PP llama violencia de género: “Es una cuestión nominalista”

EP

MADRID —

0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha defendido este sábado que Vox llama “violencia intrafamiliar” a lo que desde el PP se denomina violencia de género.

“Ellos llaman violencia intrafamiliar, nosotros llamamos violencia de género y habrá otros que le llamen otra cosa. La cuestión nominalista no creo que sea fundamental”, ha expuesto Aguirre tras ser preguntada por la negación del 'número 2' de Vox en Comunidad Valenciana de la existencia de la violencia machista y de género.

Al ser preguntada por esta cuestión tras asistir a la investidura de José Luis Martínez-Almeida como alcalde de Madrid, esta vez con mayoría absoluta, Aguirre ha situado como “lo fundamental” la “unidad de España” y ha cargado contra el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, por sus declaraciones sobre Bildu en las que afirmó“ha hecho más por los españoles y por España que los que han hecho todos los patrioteros de pulsera”. El delegado pidió perdón unas horas más tarde por estas palabras.

Preguntada por los pactos entre PP y Vox, ha defendido el presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, marcó unas “guías claras” que eran que quienes mejor podían conocer las condiciones de cada territorio eran sus barones y candidatos a las presidencias.

En ese marco, ha defendido que actúen “de forma diferente” según la región. “Me gustaría en estas elecciones, en las que estoy tan contenta porque el PP va a tener muchísimas capitales... Que una de las ciudades que más visito que es Barcelona espero que la alcaldesa populista y antisistema -- en referencia a Ada Colau-- y que haya otro alcalde constitucionalista, como Jaume Collboni (candidato del PSC), pero sin Colau”, ha concluido.