La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha considerado hoy que el anuncio de dimisión del senador y diputado en la Asamblea de Madrid Francisco Granados es un “gesto de dignidad” y que se debe a que “no tiene pruebas” para demostrar que no tuvo una cuenta bancaria en Suiza en su etapa política.
En una entrevista en Antena 3, Aguirre ha señalado que le parece “bien” que Granados haya anunciado que “probablemente en pocas horas” tomará la decisión de abandonar la política y volver a la actividad privada.
Granados hizo este anuncio en una entrevista en la Cope, en medio de la polémica desatada por la información de que tuvo una cuenta bancaria con 1,5 millones en Suiza, al menos entre los años 1996 y 2000, según ha reconocido.
La presidenta del PP de Madrid ha destacado que hay que ser inflexibles con los corruptos y que la diferencia la marca el comportamiento de los responsables de los partidos en torno a estas prácticas irregulares.
“Si se le tapa, no es lo mismo que si le cesa inmediatamente o se le pide la dimisión”, ha recalcado Aguirre, que ha considerado “un drama pensar que una persona de mi confianza se ha dedicado a robar, presuntamente”.
Por último, Aguirre ha pedido que la instrucción de los procesos judiciales, como el caso Gürtel, no esté abierta “eternamente” y, para ello, ha abogado por una ley que impida que los jueces incumplan los plazos.