Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Aguirre acusa a Iglesias de “machismo” por criticar que sea “condesa consorte” y carga contra Carmena y su marido

EUROPA PRESS

MADRID —

“Me llamó condesa como si eso fuera un insulto, eso es una demostración de su machismo”, ha señalado desde el Parque Berlín, donde ha dado un mitin acompañada por apoderados e interventores. “La corrupción es una forma de gobierno que sirve para que manden los que no se presentan a las elecciones. Se lo vamos a decir a la condesa de sangre azul. ¡Corrupta!”, lanzó Pablo Iglesias ayer desde un mitin en Alcalá de Henares.

Aguirre, por su parte, ha contestado a la prensa que si se trata de hablar de consortes habría que hacerlo del marido de Carmena, candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía. “Parece ser que dejó de pagar a los empleados de su despacho pero primero les obligó a hacerse autónomos y después a bajarse de categoría. No les pagó el sueldo siete meses y cuando reclamaron primero ganaron el pleito y luego, ¡oh, milagro!, lo perdieron porque el señor marido de la señora candidata había pasado todos sus bienes a la señora candidata”, ha señalado.

Lo hizo, en palabras de Aguirre, porque “tenía que pagar un crédito a Bankia. ¿Dónde está dicho que Bankia tenga preferencia sobre los salarios de los trabajadores? La ley dice lo contrario, que primero hay que pagar los salarios y después todo lo demás”. “Eso es de lo que tiene que ocuparse el señor Iglesias, no de si soy o no condesa consorte, de lo que me siento muy orgullosa”, ha manifestado.