La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha censurado este martes que es una “manipulación intolerable” que el expresidente de la Generalitat Pasqual Maragall haya asistido a un mitin de ERC, y ha considerado que es una utilización de su figura propia de regímenes totalitarios.
“Nos llamó mucho la atención la utilización de niños en las cadenas humanas patrocinadas por los separatistas catalanes, pero lo que no habíamos visto hasta este fin de semana es que los separatistas utilizaran a enfermos de Alzheimer para preconizar sus propósitos”, ha dicho en una entrada en su blog recogida por Europa Press.
Aguirre ha argumentado que los que por desgracia saben en primera persona --como ella-- lo es un enfermo de Alzheimer tienen el deber moral de “denunciar la utilización que ERC ha hecho de Pasqual Maragall en el mitin” del domingo, que era el acto central de campaña de los republicanos.
“Mal, muy mal está utilizar a los niños como elemento de propaganda, pero está aún peor utilizar a los enfermos de esta terrible enfermedad mental”, ha zanjado la expresidenta de la Comunidad de Madrid, que ha dicho que si Maragall fuera independentista, habría tenido muchas oportunidades para declararlo y no lo hizo nunca.
La esposa de Pasqual Maragall, Diana Garrigosa, explicó que nadie de ERC les pidió que asistieran al mitin de los republicanos del domingo, y aseguró que si acudieron fue porque el expresidente demostró un “interés especial” en ir, ya que intervenía su hermano Ernest Maragall, número dos de la candidatura republicana.