Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Aguirre ha pensado en Manuel Pizarro para que sea el “presidente de Asuntos Internos” del PP de Madrid

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en 'ABC', recogida por Europa Press, señala que esta Fiscalía Anticorrupción va a hacer la función de “asuntos internos” y va a estar dirigido por personas “absolutamente intachables”. Preguntada por si ha pensado en algún nombre, ha explicado que en Manuel Pizarro, que actualmente es vocal del Comité Ejecutivo del PP madrileño.

“Todavía no lo he hablado con él, pero será un excelente presidente de Asuntos Internos del PP de Madrid”, ha considerado Aguirre, quien ha añadido que la gente está “indignada” con los casos de corrupción pero que ella lo está “más”. Sobre las últimas informaciones sobre el extesorero del PP Luis Bárcenas, se ha limitado a decir que desconoce de dónde han salido los 22 millones de euros.

No obstante, ha añadido que lo que sí sabe es que para que un presidente autonómico gane 22 millones de euros, “tendría que trabajar durante 220 años, y, además, no gastar nada”. Cuestionada por cómo queda el PP con este tema, Aguirre admite que no lo sabe y que lo único que puede decir es que Bárcenas ya no está en el partido.

“Tendrán que hablar... la justicia tiene que funcionar. Él tendrá que explicar de dónde sale tanto dinero. No le quito la presunción de inocencia pero la Justicia tendrá que tener celeridad, rapidez y llamar a declarar a quien haga falta. Caiga quien caiga”, recalca Aguirre.

En este sentido, añade que si se demostrara que hubo dirigentes del PP que se llevaron un sobresueldo, sería “gravísimo”, niega que ella haya recibido alguna vez uno y dice que si hay presuntos beneficiarios, lo primero que tendrían que hacer es “regularizar su situación con Hacienda” y después, “dimitir”.

Por otro lado, ha indicado que no está de acuerdo con que se supriman las Nuevas Generaciones de los partidos, porque está a favor “de que los jóvenes se integren en el partido directamente pero que no tengan una especie de cuota para ocupar escaños”.