La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha aplaudido el archivo de la querella que Podemos presentó contra ella por injurias, lo que ha calificado como una “magnífica noticia” y ha felicitado también a su abogado tras el archivo del incidente de tráfico que protagonizó el pasado año.
En rueda de prensa en la sede del partido tras la reunión que ha mantenido con los responsables económicos del PP regional, Aguirre ha destacado la decisión de la sala de la Audiencia Provincial de Madrid de archivar por “unanimidad” la querella que Podemos interpuso contra ella por haber dicho que se financiaba con fondos del chavismo y “por vincular al partido con ETA, el castrismo y el chavismo”, explican fuentes del partido.
La presidenta de los populares madrileños ha insistido en explicar que lo único que hizo fue repetir “textualmente” informaciones publicadas en dos periódicos que afirmaban que Pablo Iglesias era el referente en Madrid de Herrira (organización de apoyo a los presos de ETA) y que una fundación próxima a su partido recibió más de tres millones del Gobierno de Venezuela, en alusión al CEPS (Centro de Estudios Políticos y Sociales, donde han trabajado dirigentes de Podemos), un instituto que asesora a diferentes gobiernos e instituciones internacionales desde antes del nacimiento de Podemos.
Unas afirmaciones a las que añadió otra de su “cosecha”, como ella misma ha recordado, al afirmar que Podemos “estaba con el castrismo, el chavismo y ETA”.
“Pero eso les ha debido parecer un honor”, ha ironizado al afirmar que no la denunciaron por esas afirmaciones, en contra de lo que sostiene Podemos. “La querella engloba todo, las acusaciones de financiación ilegal y las vinculaciones con ETA, una banda armada. Con todo lo que dijo”.
Vídeo de las acusaciones de Esperanza Aguirre a Podemos que dieron lugar a la querella del partido contra la presidenta del PP madrileño: